Varios dirigentes cegetistas coincidieron en la necesidad de fortalecer al triunvirato de la central obrera (Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña), tras la cumbre sindical celebrada el miércoles pasado en la Federación del Gas, por lo que se demorará una eventual renovación de autoridades en la central obrera.

Uno de los dirigentes que no estuvo presente en la cumbre del miércoles, pero mandó a Mario Caligari como representante, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, manifestó que “la CGT tiene que continuar con el triunvirato, ya que este es un momento muy difícil y no se puede cambiar al caballo en medio del río”.

Fernández viene sosteniendo desde el año pasado la necesidad de que “el Gobierno convoque a una mesa de diálogo de la que deben participar la CGT, los empresarios y las principales figuras de la oposición para definir políticas de Estado”.

“Hay muchas dificultades -aseveró- que están sufriendo los sectores más desprotegidos de la sociedad y los trabajadores, que son el primer peldaño de cualquier sociedad, y no se puede seguir queriendo tapar el sol con las manos”.

Al respecto, puntualizó que “no podemos dejar de buscar soluciones para una sociedad que esta insatisfecha y no las vamos a encontrar si no aunamos esfuerzos trabajadores, gobierno, empresarios y dirigencia política”.

Como parafraseó un dirigente gremial con sobrada experiencia en fracturas y reunificaciones de la central obrera, “hay que hacerle el aguante al actual Consejo Directivo y la renovación de autoridades, que algunos querían ya, tendrá que esperar”.

Según confió la fuente, “no son pocos los dirigentes que tratan de mantener el status quo porque es un momento de sumar y no de restar, no de a empezar a barajar hipotéticos candidatos únicos para conducir a la CGT”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados