El presidente Mauricio Macri recibió ayer un pañuelo verde, que identifica a la militancia a favor de la despenalización del aborto, de manos de una mujer que lo abordó apenas finalizó un acto que encabezó en la sede de la Cancillería, a 48 horas de que se trate el proyecto de ley en el Senado.

“Señor Mauricio, déjeme por favor entregarle esto. Ayer murió Liliana Herrero, tenía dos hijos y murió por un aborto ilegal en Santiago del Estero. Esperamos su compromiso, por favor señor Presidente”, sostuvo la politóloga Florencia Freijó al acercarse al mandatario y conseguir darle el pañuelo verde apenas bajaba del escenario donde había dado unas palabras.

Macri ya definió en varias oportunidades su postura al respecto y dijo que estaba en contra de la despenalización del aborto, aunque meses atrás habilitó el debate en el Congreso y luego aseguró que no vetará la ley en caso que se apruebe.

“El señor Mauricio Macri me recibió el pañuelo y le hablé de Liliana Herrero en su memoria. Adelante de todos los países del mundo, adelante de las cámaras. No mire para el costado, señor Presidente. Usted lo dijo hoy en su discurso, en los avances que quiere hacer”, escribió Freijó en las redes sociales, donde además posteó el video del momento.

Sorprendido, el Presidente tomó el pañuelo con la mano izquierda, dijo “muchas gracias” y siguió su marcha retirándose del salón donde se realizó la ceremonia.

Precisamente, Macri había brindado en la Cancillería un discurso sobre la cuestión de género frente a representantes de organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo y del encuentro también participó Pablo Secchi, director de la ONG Poder Ciudadano, quien llevaba en el bolsillo de su saco un pañuelo verde.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados