L a sorpresa e indignación continúan en la piel de un jubilado de 79 años de Piñeyro, Angel Alberto, que recibió 6 billetes falsos de mil pesos en la caja de un banco ubicado en el centro de Avellaneda, y lo supo cuando fue a comprar comestibles a un supermercado donde lo alertaron del delito que había sido objeto. En el caso trabaja desde hace unos días el Polo Judicial de Avellaneda tras una declaración en la comisaría 2da. del distrito y ratificación del hecho.

Angel, según consta en la denuncia ante la Instructora Judicial doctora Silvana Alustiza, salió de la firma bancaria con 15.000,15 pesos de su jubilación y otros 8.392,60 de otro concepto, y se dirigió a su casa como siempre, ya que la mayoría de ese dinero siempre fue destinado a sus hijas.

Sin embargo, el primer fin de semana tras el cobro, se dirigió a un supermercado de la calle Cabildo en busca de comestibles y una caja de vinos, y al querer pagar, la cajera y dos personas más, tras revisar el billete, le informaron que “era falso”. El vecino, al regresar a su casa, descubrió que había otros 5 billetes apócrifos, reclamó en el banco -donde no recibió respuestas- y comenzó las acciones judiciales. Se retuvieron los billetes, dos de ellos con la misma numeración, según consta en la misma acta, junto a otros con sus respectivos números y sus series.

Se esperan novedades del caso, que pasó a un Juzgado Federal -están los comprobantes de la caja también-, pero el alerta trascendió por varios medios, ya que la entidad bancaria tiene algunos cuestionamientos por salideras y cuentos del tío a los abuelos en sus puertas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados