La bicicleta de Matías Nahuel Godoy Figueroa fue robada el pasado 2 de agosto. El rodado es a motor y fue especialmente adaptado para él por estudiantes de una escuela secundaria.

U n joven discapacitado pidió que los ladrones le devuelvan una bicicleta a motor que le robaron y que había sido adaptada especialmente para él por estudiantes de una escuela secundaria. Matías Nahuel Godoy Figueroa, de 25 años, relató que el pasado 2 de agosto le sustrajeron la bicicleta de la puerta del Oratorio de San Antonio, ubicado en la calle México 4050.

“No tuve ningún dato sobre donde puede estar. El día que me la robaron, después de media hora, vieron que alguien se la llevaba por la avenida Boedo cuando cruzaba la avenida Independencia”, reveló Matías, en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.

Además, el joven explicó que el rodado lo usa para hacer ejercicios físicos, ya que por su discapacidad no puede subir de peso, porque eso le “dificultaría el poder caminar” y también la utilizaba para poder trasladarse por las calles del barrio.

La denuncia fue radicada en la comisaría 5A (ex 9ª) de la Policía de la Ciudad y los efectivos le explicaron que el robo “tiene que haber sido entre las 20 y las 2030 de ese jueves 2 de agosto”.

“Me dijeron que podían estar vendiéndola por internet. Por eso pido que si alguien ve una bicicleta a motor en sitios de ventas on line por favor que avise o denuncie al 911”, sostuvo Matías, quien respecto al armado de su bicicleta adaptada, contó: “Entregué la estructura y los estudiantes de la escuela técnica Otto Krause le colocaron un motor y la batería”.

“También usaba la bicicleta para trasladarme para trabajar. Soy soy rescatista voluntario y entre otras ayudas, colaboré con los afectados por las inundaciones que hubo en La Plata, La Matanza, en Mercedes. También colaboro con la Defensoría del Pueblo en las marchas que hay en el Congreso o en la Casa Rosada”, explicó el joven.

Matías Godoy Figueroa viene de colaborar el pasado 8 de agosto en los alrededores del Congreso nacional, cuando se realizó la votación en el Senado por el proyecto de legalización del aborto, que finalmente fue rechazado. “Estuve colaborando con los dos grupos (verde y celeste). Ese día tuve que ir en subte porque ya no tenía mi bicicleta”, recordó, con algo de melancolía.

Si alguna persona o tiene datos o sabe dónde puede estar la bicicleta, que se presume fue robada para ser vendida en el mercado negro a un precio muy inferior a su valor, se ruega comunicarse a la seccional policial interviniente al teléfono 4861-5507 o bien al 15-6688-5954.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados