El agresor asiste a cuarto año y la víctima cursa primero. Al salir de la escuela, lo esperó y lo golpeó con una manopla, provocándole fractura de cráneo. Además, el ladrón amenazó a otros compañeros con un cuchillo.

U n chico de 14 años sufrió heridas de gravedad, entre ellas fractura de cráneo, al ser golpeado por otro adolescente que le robó su teléfono celular, en un episodio registrado a la salida de clases de una escuela secundaria de la localidad platense de City Bell.

Si bien las autoridades educativas tomaron intervención tras el hecho -tanto en lo relacionado a la asistencia de la víctima como la posterior adopción de medidas disciplinarias-, la familia del alumno radicó la denuncia policial, pero lamentó: “No pasará nada, porque es menor de edad”.

El hecho ocurrió en inmediaciones de la Escuela de Educación Media Nº 15, ubicada en las calles 464 y 19 de esa zona del partido de La Plata, cuando el estudiante de primer año salía junto a otros compañeros de curso y resultó interceptado por un alumno de cuarto -de 17 años- quien comenzó a golpearlo con una manopla, mientras la exigía que la entregara el celular.

Una vez consumado el ataque y con el damnificado tirado en el suelo, corrió con un cuchillo en la mano a un adolescente que pretendió intervenir para que no se consumara la agresión.

La víctima recibió varias trompadas y un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una fractura de cráneo por lo que, luego de ser asistido en la calle por otros estudiantes y docentes que salieron de la escuela ante el escándalo desatado, fue trasladado por su familiares a un sanatorio privado, donde quedó internado en “estado reservado”.

Según la madre del chico lastimado, el atacante “es un pibe que tiene problema con todos, tiene en vilo a todos sus compañeros”, aunque resaltó que, en este caso, no se trató de una pelea, sino que “vino a pegarle a mi hijo para robarle el celular”.

Tras reconocer que los directivos de la escuela se preocuparon por lo sucedido, la mujer sostuvo: “Hicimos la denuncia policial, pero sabemos que esto va a quedar en nada, porque es menor de edad y no van a tomar ninguna medida en su contra”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados