El único acusado de la privación ilegal de la libertad y homicidio de Paulina Lebbos, la joven tucumana asesinada en 2006, aseguró ayer que es inocente y que no tiene “nada que ocultar” sobre el hecho, al declarar en la cuarta jornada del juicio oral por el caso.

Sin embargo, sus palabras fueron refutadas por el fiscal Carlos Sale, quien señaló que “hay muchas cosas que no cierran”.

Al reanudarse el proceso que pasó a un cuarto intermedio el jueves último, Roberto Gómez (39) declaró ante el tribunal de la sala III de la Cámara Penal de Tucumán que integran Carlos Caramuti, Rafael Macoritto y Dante Ibáñez.

“Siempre esperé esta oportunidad para decirle a la sociedad que es injusto todo lo que me está pasando. Soy inocente y no tengo nada que ocultar”, afirmó el único acusado por el homicidio de Lebbos (23).

Gómez insistió en que “el fiscal (Diego) López Ávila dijo muchas cosas que no son verdad”, como que su “familia estaba vinculada con el poder”.

“Siempre trabajé con mi papá arreglando electrodomésticos en su taller y como electricista particular”, precisó.

Durante su declaración, Gómez sostuvo: “El 27 de noviembre de 2013, mi mamá me llamó al trabajo para contarme que a mi papá se lo había llevado la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) a declarar”.

“Lo fui a buscar a Tribunales y cuando salió me mostró un papel donde tenía anotado cuatro números de teléfonos que el fiscal López Ávila le había pedido que identifique si uno pertenecía a mi celular, por lo que entré a tribunales a decirle a la secretaria que uno era mío”, añadió.

Según la investigación de López Ávila, el chip de ese número de teléfono fue insertado en el aparato celular que pertenecía a Paulina y fue utilizado por Gómez.

“En ese momento llegó el fiscal López Ávila y ordenó que me alojaran en la alcaidía, donde quedé incomunicado por diez días hasta que me trasladaron a la cárcel por más de un año”, agregó..

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados