Un testigo que declaró en el juicio por el crimen de Paulina Lebbos quedó detenido por ‘falso testimonio’, luego de incurrir en numerosas contradicciones y el tribunal ordenó que también se lo investigue por ‘la desaparición y el homicidio’ de la joven, ocurrido en febrero de 2006 en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Se trata de Jorge Jiménez, padrino de la hija de Lebbos y amigo de su novio César Soto, que fue demorado ayer en plena sala de audiencias, luego del pedido formulado por el fiscal Carlos Saltor, al que adhirieron los abogados defensores y se opuso la querella.

La detención fue ordenada por los jueces Dante Ibáñez, Carlos Caramuti y Rafael Macoritto luego de una breve deliberación, por lo que el testigo fue llevado a la Alcaidía de Tribunales y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nro. 4.

El tribunal argumentó que la medida fue dispuesta ‘en atención a la cantidad y gravedad de las contradicciones que surgieron durante la declaración’ del testigo, ‘atento a que reiteradas veces se le preguntó sobre las mismas circunstancias y primero dijo una cosa, después otra diferente y hasta dio una tercera versión de los hechos’.

Además, agregaron los magistrados, ‘de los datos y los elementos que se han discutido durante la declaración del testigo pueden surgir elementos que hagan a la investigación del delito de privación ilegítima de la libertad y homicidio presentes en esta causa’.

El pedido de detención fue formulado luego de que Jiménez se contradijera reiteradas veces en su declaración, principalmente en relación a las actividades que realizó el día que desapareció Paulina Lebbos (26 de febrero de 2006), momento en que él afirma haber estado en una fiesta en la ciudad de Burruyacú, ubicada 54,5 km de la capital tucumana.

Jiménez es un testigo importante en este juicio ya que es vecino y amigo de Soto, novio de Paulina y padrino de la hija de la víctima.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados