El piloto de Canning, acompañado por Juan Cruz Benvenuti y Emanuel Pérez Bravo, selló una performance de lujo, sólo por detrás de Agustín Canapino, el ganador de la competencia.

L os 1000 Kilómetros de Buenos Aires del Turismo Carretera culminaron con un descorche de felicidad para el corredor de Canning Leonel Pernía, quien pudo arribar segundo con el Torino y le dio batalla hasta el final de las 178 vueltas al ganador Agustín Canapino, que dominó con el Chevrolet en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

El protagonista de la región contó con un trinomio conformado, además, por Juan Cruz Benvenuti y Emanuel Pérez Bravo, que tuvo un bautismo casi triunfal en la exigente carrera, que duró seis horas. El Tanito alternó con los compañeros de turno, pero fue su experiencia la que definió, hasta la bajada de la bandera a cuadros, que podía arrimar al mandamás y ubicarse en la vanguardia.

Tras el desafío, el emocionado estandarte sostuvo, en diálogo con “Mundo Sport Racing”: “Fue un resultado espectacular, estar en el podio es genial, la tuvimos en las manos para ganar y casi lo logramos, pero hacia el final nos quedamos con poca nafta y la administramos para alcanzar el segundo puesto, llegamos con el olor. Quiero felicitar a Tiki (Pérez Bravo) y a Juan (Benvenuti) que tuvieron unos huevos enormes para manejar un TC y cuando lo necesité han ganado posiciones, siempre para adelante. Ahora tenemos todas las chances de pelear bien fuerte y bien arriba”.

Asimismo, el JP Carrera se quedó con un muy buen resultado, merced de la experiencia de Guillermo Ortelli, sexto en la competencia con el Chevrolet que motoriza Ezequiel Giustozzi, quien tuvo su debut estelar en los 1000 Kilómetros en la faz de preparador. Junto al banfileño Pedro Gentile y Diego Ciantini, el de Salto dejó la impronta de múltiple campeón de TC y llegó a estar en los primeros planos de las 178 vueltas.

En el mismo equipo, el arrecifeño Valentín Aguirre terminó 17º con Dodge, apoyado por la conducción de Josito Di Palma y Santiago Alvarez.

Por su parte, Juan Martín Bruno no aguantó con la Dodge la notable exigencia de las circunstancias y sólo dio 69 vueltas con Luciano Trappa y Juan Scoltore.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados