La novena edición del Festival Internacional Cine Migrante tendrá lugar entre el 18 y el 26 de setiembre en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda, San Martín 797; el Multipespacio Cultural, San Martín 825 y el Edificio Municipal Leonardo Favio, 12 de Octubre 463 de Avellaneda, entre otras sedes.

Contará con más de 70 películas de 35 países una sección especial de cruce cinematográfico-performativo, presentaciones de realidad inmersiva, sets musicales, presentaciones de libros y varias mesas debate.

“Futuridades nómadas: temporalidades cinematográficas desde América, África y el mundo árabe” será la sección central que funcionará como eje temático que atravesará toda la edición del Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos Cine Migrante.

Dicho segmento, se desarrollará a través de un diálogo entre tecnología, cine, literatura, realidad virtual, música y performatividad, con el objetivo de recuperar las visiones del futuro desde los márgenes de Occidente.

Curada por el director Jean-Pierre Bekolo (Camerún) exponente del cine decolonial africano y pionero en la producción de ciencia ficción del continente, la sección realizará un recorrido por las construcciones del futuro desde las cinematografías no occidentales partiendo desde el hito fundacional de los movimientos futuristas negros como lo fue el afrofuturismo proyectando la emblemática película Sun Ra: Space is the place de John Coney (1974).

Desde allí se recorrerá la cinematografía latinoamericana contemporánea mediente el filme boliviano Averno (2018), de Marcos Loayza, ganador de la Competencia Latinoamericana del BAFICI; la ópera prima del joven director peruano Oscar Catacora, Wiñaypacha, y Era una vez Brasilia de Adirley Queirós.

Se destaca, asimismo, la premier latinoamericana de la censurada película Panoptic de la libanesa Rana Eid y la exhibición de obras de la joven directora palestina Larissa Sansour, Palestina, entre otras de autores internacionales.

Dentro del festival, se realizará la presentación de dos libros: “Mas brillante que el sol” del ensayista y artista británico Kodwo Eshun, y “Xenofeminismo.Tecnologías de género y políticas de reproducción” de Helen Hester.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados