La celebración donde se unen la fe y la música se desarrollará en plaza Santo Tomás. Se realizará una procesión, una misa y bendiciones, habrá variados espectáculos, artesanías y comidas típicas.

Florencio Varela se prepara para una nueva fiesta del Señor de los Milagros de Mailín, que se realizará del viernes al domingo próximos en la plaza Santo Tomás de Florencio Varela.

Peteco Carabajal, Néstor Garnica y Kalama Tropical serán los principales artistas que animarán esta celebración donde la fe y la música conviven.

Dada la cantidad de fieles del Señor del Milagro de Mailín que cada año se acercan a Florencio Varela, este distrito es el tercero en convocatoria, después de Santiago del Estero y Villa de Mayo, en el Norte del conurbano.

La celebración religioso-popular-cultural, fue declarada de interés municipal, y además de las misas y el rezo del Santo Rosario en la capilla ubicada en Beruti entre Carlos Casares y Carlos Tejedor, también se ofrecen propuestas para toda la familia, con stands de artesanías, puestos de comidas típicas y espectáculos artísticos de reconocidos músicos.

La fiesta popular despierta una devoción inédita. Desde 1996, las sucesivas ediciones locales convocan verdaderas multitudes debido a la mixtura de liturgia con diferentes variantes artísticas inherentes al norte argentino.

Múltiples actividades

Entre las actividades previstas, el viernes darán comienzo desde las 17 y esa noche actuará la Orquesta Sinfónica Municipal, en tanto, el sábado se harán bautismos y bendiciones por la mañana y tarde, y para la noche se prevé el show de Metachango y Kalama Tropical.

El domingo desde las 9 partirá la procesión desde la ermita de la Virgen de Luján ubicada en avenida San Martín y Perón, hasta la Capilla de Mailín y la misa central de las 11, cerrará con una serenata, mientras que para la tarde se aguardan otras celebraciones y el cierre musical de la mano de Che Joven, Néstor Garnica y Peteco Carbajal.

“Florencio Varela es un territorio cosmopolita. Su población está compuesta por ciudadanos nativos de lugares disímiles. Por ese motivo, conviven diversos credos en armonía y edifican un lugar colmado de fe. Ese factor es determinante para comprender la repercusión de la festividad”, reflexionó el diácono de la Capilla Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, José Astudillo.

La devoción del Señor de los Milagros de Mailín es la más importante de Santiago del Estero y del Norte argentino y se lleva a cabo en Villa de Mailín, a 152 kilómetros al sudoeste de la capital santiagueña.

La cruz del Señor de los Milagros de Mailín fue encontrada a fines del siglo XVII en el hueco de un enorme algarrobo por un anciano llamado Juan Serrano, capataz de José de la Cruz Herrera, propietario de los terrenos de Mailín por aquel entonces (en la actualidad pertenecen al Obispado).

Cuenta la historia que Serrano, alarmado por la aparición de luces en esa zona, concurrió con otros vecinos a investigar, fue allí cuando encontró la cruz.

Y cuando pretendió trasladarla hasta su hogar, fue imposible moverla del sitio señalado. Decidieron entonces levantar una pequeña capilla para rendirle culto. La noticia corrió velozmente y comenzaron a congregarse devotos, en incremento constante.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados