Ya estaba todo hablado y faltaba firmar los papeles. Ayer, apenas el delantero llegó al país del Norte, Angelici le hizo firmar su nuevo contrato, que tiene una cláusula de salida de 50.000.000 de dólares.

S ARASOTA, Estados Unidos.- Hace rato que ya está todo hablado y arreglado para subirle la cláusula de rescisión a Cristian Pavón. Sin embargo, para firmar el papel que lo confirme en forma oficial, había que esperar a que el delantero llegue a Estados Unidos, lugar donde Boca está haciendo la pretemporada. Ayer, arribó al país de Norteamérica, y Daniel Angelici, no esperó mucho tiempo para hacerle poner el gancho. De esta manera, ahora, la cláusula es de nada más y nada menos que 50.000.000 de dólares, la más cara del plantel y del fútbol argentino, por escándalo. Hasta diciembre, no lo venderán, y está ligado al club de La Ribera hasta el 2022. Después de fin de año, es muy probable que se vaya, por una suma que puede ser histórica.

Fue el propio presidente xeneize, que subió a las redes sociales la foto del atacante firmando los papeles correspondientes. Como suele ocurrir, la suba de la cláusula de rescisión vino acompañada de una mejora en el salario del futbolista. A través de una publicación en Twitter, Angelici adjuntó la foto de la firma y agregó: “Hoy firmamos una mejora importante en el contrato de Cristian. También subimos la cláusula para que todos los hinchas de Boca puedan seguir disfrutándolo”.

También, se explayó más sobre el tema, en una entrevista que concedió a TyC Sports. “El objetivo es priorizar lo deportivo. El balance permite pagar y mejorar contratos, y poner cláusula de rescisión a algunos jugadores. Con la de Pavón estamos tranquilos. No quiere decir que lo vendamos en 50.000.000, quizá se haga en 30 pero cuando nosotros lo decidamos”, afirmó. De esta manera, tal y como se había anunciado, Pavón se quedará a jugar la Libertadores con el Xeneize, y luego se verá.

Esta política de Angelici se está haciendo costumbre. El presidente se asegura que la única forma que alguien se lleve a sus figuras, sin negociar, sea por una suma tremenda. Esto no quiere decir que necesariamente, el día de mañana, ingrese la plata de la cláusula de rescisión, pero sí que tienen margen para negociar. Darío Benedetto, Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Gonzalo Maroni, son otros blindados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados