Un hombre de 36 años fue asesinado de una puñalada en el pecho por un adolescente con el que discutió luego de echarlo de la fiesta de cumpleaños de 15 de su hija en un salón en la localidad bonaerense de Zárate, informaron fuentes policiales. Como presunto autor del crimen fue detenido el sobrino de 16 años de la víctima, que fue sindicado como el asesino por varios testigos que participaban del festejo y que lo retuvieron hasta que llegó la policía. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer, cerca de las 4.30, en un salón de fiestas situado en Rivadavia y Anta, en la localidad de Zárate, al norte del Gran Buenos Aires.
Problemas personales
Según las fuentes, en ese local se estaba llevando a cabo un cumpleaños de 15 de la hija de Marcos Zapata, de 36 años, un trabajador de clase media que había organizado el festejo junto a sus familiares y amigos de la joven. En medio de la fiesta, un grupo de al menos tres adolescentes que participaban de la misma comenzaron a discutir y se generó una pelea que el propio Zapata intentó detener, añadieron los informantes. “Todo se habría iniciado por problemas personales aunque todavía no se determinó exactamente cuál fue el motivo que originó la disputa”, explicó un jefe policial.
Piedras y cascotes
Luego, el padre de la chica cumpleañera decidió echar de la fiesta al grupo de jóvenes que comenzaron la pelea. Tras varias discusiones, el hombre logró sacar a los muchachos del salón de fiestas y ordenó cerrar la puerta de entrada, explicaron las fuentes. Sin embargo, minutos después estos jóvenes comenzaron a arrojar piedras y cascotes contra el techo y las ventanas de salón, por lo que Zapata salió nuevamente y los increpó ante la presencia de testigos para que se detuvieran. Ante la advertencia del padre de la cumpleañera, los jóvenes comenzaron a insultarlo. Directo al pecho En determinado momento, uno de los adolescentes se acercó al hombre con un cuchillo tipo cortaplumas y le efectuó una puñalada en el pecho, precisaron los informantes. Como consecuencia de la puñalada, Zapata cayó al suelo gravemente herido a la altura del corazón, explicaron las fuentes. Inmediatamente, otros jóvenes y familiares retuvieron al joven atacante y denunciaron lo sucedido al teléfono de emergencias policiales 911. Pocos después, una ambulancia llegó al lugar y trasladó al hombre herido a un hospital de la zona, adonde llegó sin vida a pesar de que los médicos intentaron reanimarlo en el trayecto. Móvil desconocido En tanto, personal de la comisaría 1ª de Zárate concurrió al lugar del hecho y apresó a un adolescente que fue sindicado por los testigos como el atacante de Zapata. “Los testigos presenciales del crimen fueron muy concluyentes al momento de señalar al presunto asesino”, indicó una fuente de la investigación. “El detenido es un menor de 16 años, que resultó ser sobrino de la víctima”, precisó el pesquisa consultado. “Es difícil de explicar qué fue lo que desencadenó el episodio ya que, al parecer, en la familia de la víctima y del sospechoso nunca antes había tenido problemas entre sus integrantes”, añadió el investigador. En la escena del crimen, los investigadores secuestraron un cuchillo tipo navaja con una hoja de 20 centímetros que sería el arma utilizada para matar a Zapata, precisó el vocero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados