La policía detuvo a Máximo Gastón Morán en el partido de Hurlingham luego de que se comprobara que asesinó a un hombre hace 13 días.

Un hombre fue detenido y quedó acusado de haber asesinado de un balazo en la cabeza a otro en una discusión originada porque el imputado presuntamente le recriminó a la víctima haberle faltado el respeto a su novia, en un hecho ocurrido hace 13 días en la localidad de Munro.

La aprehensión del acusado, identificado por la Policía bonaerense como Máximo Gastón Morán (de 43 años), fue concretada durante tres allanamientos realizados ayer, en horas de la madrugada, en el partido de Hurlingham por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Vicente López.

Tras una investigación del fiscal Gastón Larramendi, de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Vicente López Oeste, Morán quedó imputado por el “homicidio agravado por uso de arma” de Abel Hernando Rodrigo (39), quien fuera asesinado en la medianoche del último 29 de septiembre en un domicilio de la calle Malaver al 3700 de Munro, donde había una reunión de amigos y conocidos.

Según trascendió, cuando la víctima llegó al lugar, Morán (quien hacía dos meses había salido de la cárcel en libertad condicional), lo increpó al decirle que tenía que hablar con él por un problema con su pareja.

“Le faltaste el respecto a Rafaela”, le dijo el ahora imputado Morán a Rodrigo cuando estaban ya fuera de la casa, en un garaje descubierto, y allí se originó una pelea a trompadas.

Siempre según la acusación, cuando la víctima quedó tirada en el piso, boca abajo, Morán extrajo una pistola y le efectuó un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte en el acto.

Tras 13 días de búsqueda, los policías de la SubDDI de Vicente López obtuvieron información de que Morán estaba refugiado en un domicilio de Hurlingham y luego de tres allanamientos de urgencia ordenados por el fiscal Larramendi, lograron capturarlo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados