p MAURICIO ARBOLEDA, ARQUERO COLOMBIANO DE BANFIELD, REVELO QUE EL VOLANTE DE GIMNASIA LO TRATO DE “NEGRO DE M...”.

Fue una de las notas amargas de la tarde del sábado, por lo que implica una actitud así de un rival. Y trascendió tarde y casi que al pasar, porque el afectado no hizo revuelo en el campo de juego cuando se provocó el incidente, sino que lo comentó en una nota con TyC Sports bastante tiempo después de terminado el partido. Hablamos de Mauricio Arboleda, el arquero colombiano de Banfield, que según reveló recibió un insulto racista por parte de Fabián Rinaudo, el volante de Gimnasia: ‘Es algo que no puede cometer un jugador como él, de experiencia. El piensa que por ahí fue mentira, pero tuve un golpe en el hombro. Se acerca y me dice ‘mancha, negro de mierda’’, comentó Arboleda.

Gesto feo el de Fabián Rinaudo para un colega, que seguramente provocará el repudio de todo el ambiente del fútbol. ‘Esto es fútbol, uno puede estar caliente, pero no puede decirle a un colega ‘negro de mierda, mancha’, es un acto de racismo’, sostuvo el arquero de Banfield. Además explicó que acepta que se lo diga ‘la hinchada, porque el público es así, pero un jugador como él no va. Me siento inconforme con lo que me dijo, con él me voy un poco caliente’. También Arboleda contó que cuando lo habló con Ariel Penel, el árbitro le respondió que no había escuchado nada, por lo que exculpó al referí de lo ocurrido y entendió que no haya tomado ninguna sanción contra Rinaudo.

‘Es algo que no tiene nada que ver, somos negros, pero todos tenemos la sangre del mismo color. Eso me dolió mucho’, concluyó Arboleda.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados