Sébastien Loeb al comando del Peugeot siguió batallando duro para conseguir el objetivo de ganar el Dakar 2019 que se desarrolla por Perú, si bien pese a imponerse ayer la 5º etapa en autos, marcha 5º en la general, donde el puntero, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux) le lleva 40 minutos de ventaja. Hoy será el día de descanso en Arequipa donde finalizó la jornada que inició en punta el español Carlos Sainz (Buggy Mini), muy retrasado, 10º en la general. Stephane Peterhansel en otro Buggy Mini el escolta en la sumatoria a 24m22s, y 3º el español Nani Roma (Mini).

En motos dominó Sam Sunderland (KTM), y lo hizo pese a que se detuvo a ayudar (le devolvieron el tiempo) a Paulo Gonçalves (Honda) accidentado; por su parte el argentino Kevin Benavides (Honda) continuaba 6º en la general a 9 minutos del líder. En el parcial de ayer llegó 11º, y su hermano Luciano 7º y mejor argentino en la etapa.

En camiones Eduard Nikolaev (Kamaz) se llevó una etapa por 3º vez en el actual Dakar, el argentino Federico Villagra (Iveco) marchaba 8º hasta que los organizadores pararon el tramo para los camiones por la niebla intensa. Villagra perdió mucho terreno por problemas en la 4º etapa, ayer se colocó 4º pero otra vez se retrasó.

Imparable Nicolás Cavigliasso (Yamaha) en cuatriclos, ganó por 4º vez. Lo escoltó Jeremías González Ferioli (Yamaha), luego también argentinos los primeros 5: Gustavo Gallego, Santiago Hansen y Manuel Andujar. Hoy, todos a reponer fuerzas para lo que falta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados