p LA GRILLA DE PARTIDA SE ORDENO SEGUN LAS POSICIONES EN EL TORNEO. AYER SOLO ENTRENARON. SPATARO (TORINO), EL MAS VELOZ. LA ENTRADA LIBRE A BOXES DURANTE LA CARRERA GENERO CONTROVERSIAS.

L uego de las prácticas que encabezó Emiliano Spataro en el Torino con piso seco, y Guillermo Ortelli con el asfalto mojado por la lluvia en la tercera tanda, y tras reuniones y cálculos efectuados en los equipos para establecer las estrategias, quedó todo listo para afrontar hoy desde las 10.30 la segunda edición de los 1000 Kms de Buenos Aires de Turismo Carretera. Aguardan 178 vueltas (un máximo de 6 horas) a los 45 trinomios que largan ordenados según las posiciones del campeonato de los pilotos titulares, a los que se sumaron dos invitados. La prueba resulta clave considerando la lucha por el campeonato y para meterse en la Copa de Oro los 12 con mejores puntajes luego de la etapa regular que culminará en la siguiente fecha, en Paraná. Entre los invitados, se destacaba la presencia de una mujer en el TC luego de 22 años, Julia Ballario comparte la Chevy de Camilo Echevarría. Justamente uno de los puntos a resolver, fue el orden en que manejarían el piloto titular y los invitados, optándose en la mayoría porque el titular comenzara la carrera. Tampoco fue dejada de lado la situación controversial del fin de semana, surgida ante la posibilidad que los autos puedan ingresar a boxes para recargar nafta, cambiar cubiertas o pilotos, aunque la carrera estuviera neutralizada, lo que podía generar complicaciones en la calle de boxes. A su vez, fue contemplada la posibilidad que lloviera, lo que trastocaría muchos planes.

Ayrton Londero aprovechó bajo la lluvia y en la última vuelta de la final de TC Pista, corrida ayer en el autódromo porteño, se quedó con la victoria al superar a Diego Verriello tras un despiste y se aferró a la punta de la carrera. Joel Gassmann finalizó segundo y Facundo Della Motta tercero.

El clima fue clave, ya que los autos salieron en su mayoría con gomas para piso seco y enseguida comenzó a llover, lo que derivó en el despiste de Santiago Andreoli, cuando su Dodge salió disparado en el curvón Salotto y debió ingresar el auto de seguridad. En las prácticas también en Salotto sufrió un muy fuerte golpe Aldo Ortiz que incluso dañó las defensas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados