uSegún un estudio de la consultora internacional Euromonitor, dado a conocer el año pasado, los argentinos ocupaban el segundo puesto en el ranking regional de los que más gastan en la compra de zapatillas, sólo detrás de los chilenos.

En particular, en Estados Unidos los altos precios del cuero impulsados por la reciente sequía provocaron que varios fabricantes recurrieran a otros materiales sintéticos y pese a que hoy esos costos se nivelaron, estos fabricantes no volvieron a comprar esa materia prima, y por ello, en el último año las ventas comenzaron a caer bruscamente.

En esa línea, Bloomberg señala que los compradores más comprometidos con la ecología eligen alternativas de cuero como factor contribuyente.

Pese a que el falso cuero o cuero sintético avanzó mucho y cada vez son más los diseñadores de lujo que lo usan bajo el lema ecologista, Moschetto advierte que esa visión está muy en boga en Europa, donde “hay normas técnicas y de trazabilidad muy estrictas, pero no es lo que ocurre en los otros mercados”.

En la Argentina, por ejemplo el consumo de materiales sintéticos no tiene que ver con elecciones ecológicas sino con las posibilidades económicas, sobre todo de los consumidores.

“Lo que está claro es que cada vez hay más materiales sintéticos por un tema de costos y precio del producto. Acá hay un tema de poder adquisitivo, más que ecológico”, opina Aguilar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados