Entre las damas están Caterina Benedetti y Zoe Turnes, mientras que con los varones aparece Elián Goux. Los dos planteles vencieron en el arranque de los Juegos y hoy tendrán una nueva actuación.

L a Selección Argentina de handball de playa arrancó en gran forma su participación en los Juegos Olímpicos de la juventud que se desarrollan en Buenos Aires, pues tanto los hombres como las mujeres ganaron en sus dos presentaciones, algo que invita a ilusionarse con la lucha por las medallas, aunque deberán revalidar credenciales hoy, a sabiendas que hay otros cotejos en la ronda inicial.

Entre las damas, con la presencia de las estandartes de Sedalo Caterina Benedetti y Zoe Turnes, primero se despachó a Turquía por 2 a 0 (20 a 6 y 20 a 14), mientras que un rato después se superó a Paraguay, también por 2 a 0 (17 a 10 y 20 a 6).

En esos choques las chicas de la región fueron vitales con conversiones que allanaron el camino para concretar la victoria.

En paralelo, por el lado de los varones, con Elián Goux en cancha, también de Sedalo, se derrotó ajustadamente a Croacia por 2 a 1 y 2 a 0 a Paraguay. Aquel cruce fue trascendental, pues se midió fuerzas con un candidato a la gloria, y se venció mediante los shootout. El trámite fue 17-16, 17-21 y 9-4. Y luego, con los guaraníes, se armó un 17 a 13 y 21 a 12.

Hoy será el momento de otros compromisos. Los hombres irán por Italia, en tanto que las mujeres abrirán la jornada contra Holanda, uno de los más difíciles del itinerario. Ambos planteles quieren festejar y seguir camino triunfal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados