Representantes de distintas entidades empresarias sumaron su apoyo al acuerdo alcanzado por el Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional, al coincidir en el efecto positivo que podrá tener tanto en la macroeconomía como en la normalización del mercado financiero.

“Me parece muy importante el monto que consiguió el Gobierno del FMI, le da las herramientas para estabilizar el problema financiero, lograr bajar el déficit y también la inflación. Nosotros, en este contexto, debemos dedicarnos a producir más y mejor”, señaló el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo.

De todas maneras, el directivo de la UIA aclaró que “cuando las tasas bajen y la presión impositiva no nos ahogue, podremos pensar en invertir y modernizar nuestra maquinaria productiva”.

El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, destacó que el stand by anunciado por el FMI fue “contundente y superó las expectativas”. “Con este ordenamiento de la economía vamos a poder bajar el riesgo país y seguramente tendremos financiamiento razonable, ya que nuestras tasas de retorno son bajas. Además, será importante trabajar en bajar la inflación, que siempre nos termina destruyendo la competitividad”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini, indicó que el acuerdo “promueve la imprescindible estabilidad macroeconómica y financiera del país para los próximos años’

“No obstante, continuamos preocupados por el impacto que la reciente crisis cambiaria ha generado sobre las PyMEs de nuestra provincia. En virtud de ello, entendemos fundamental dotarlas de todos los instrumentos financieros e impositivos que resulten necesarios para que puedan atravesar con éxito este difícil proceso, preservando el nivel de actividad y el empleo”, concluyó Rappallini.

En tanto, desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) consideraron de manera “positiva” los anuncios realizados por el Gobierno nacional, tras el acuerdo alcanzado con el FMI.

“Son bienvenidos los anuncios de una mayor velocidad en el ordenamiento de las cuentas públicas y la supresión de la asistencia financiera del BCRA al Tesoro (principal causa del proceso inflacionario), que apuntan a superar dos males que históricamente caracterizaron a la Argentina: el elevado déficit fiscal y la sostenida inflación”, sostuvo la entidad empresaria.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados