La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) anunció un paro de 48 horas a partir del lunes, por lo cual los maestros agrupados en ese sindicato no trabajarán en el inicio de clases.
El secretario del gremio, Miguel Díaz, estimó que los restantes gremios docentes “seguramente adoptarán una medida similar porque hay un hartazgo muy grande en los docentes y no hay una respuesta de parte del gobierno”.
“No quiere (el gobierno bonaerense) hablar de cláusula gatillo, ni blanquear los salarios; sólo presentó una propuesta igual a la anterior”, afirmó.
En un comunicado, desde UDOCBA se señaló: “La decisión se fundamenta en la ausencia de una propuesta acorde con las necesidades que atraviesan los docentes, cuyo salario inicial se mantiene bajo la línea de pobreza, aún con la propuesta de aumento del 15% en tres tramos no acumulativos que dispone el Gobierno”, argumentó.
De ese modo, reiteró su reclamo respecto de “la urgente recomposición salarial, el blanqueo de sumas en negro y la aplicación de cláusula gatillo para garantizar el ajuste automático del salario al ritmo de la inflación”.