uAl igual que sucede con los seres humanos, los perros también pueden sufrir patologías que los lleven a tener constantes estornudos. La sinusitis y la rinitis son inflamaciones que afectan al sistema respiratorio animal, provocando constantes estornudos y secreciones de mucosa.

En relación a la rinitis, se presenta como una inflamación de las fosas nasales generadas por bacterias que se van alojando en la nariz del perro durante un período muy prolongado de tiempo. Los síntomas principales son estornudos, deformidad facial, pérdida del apetito, nariz tapada o secreción nasal. Al ser uno de los sentidos que más utilizan, el olfato siempre suele estar más expuesto a sufrir contratiempos en la salud del cachorro.

Si bien es un tema que no debe descuidarse, no es algo grave ni para alarmarse demasiado. Lo principal que debe hacerse son estudios de sangre y radiografías que ayuden a determinar un diagnóstico adecuado y un tratamiento acorde que es planteado y llevado adelante por un profesional especializado en la materia.

En relación a los tratamientos, los mismos van variando según la raza, la edad y el estado de gestación de cada uno de los animales, por lo que es el veterinario el experto es determinar los pasos a seguir. Se deben evitar los remedios caseros ya que los mismos pueden no sólo no tener ningún tipo de efecto, sino que también pueden alterarlos y profundizarlos en un sentido negativo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados