La ACTC dio a conocer las modificaciones para el Ovalo. Apuntaron a cuestiones aerodinámicas y al peso mínimo de los autos. Ahora los circuitos darán el veredicto. De otras marcas se mostraron en desacuerdo.

C omo adelantó este diario, se conocieron ayer en forma oficial los cambios al reglamento técnico para los autos Ford en Turismo Carretera; modificaciones que comenzarán a instrumentarse desde el fin de semana que viene cuando la categoría viaje a Concepción del Uruguay, Entre Ríos y que para pilotos de otras marcas, no eran necesarias.

Luego de las pruebas de esta semana, y tras las evaluaciones del área técnica encabezada por Alejandro Iuliano, y trasladadas las conclusiones a la dirigencia de la ACTC, se establecieron las modificaciones.

Fue autorizado el aumento en 20 cms las dimensiones del splitter (apéndice aerodinámico ubicado en la parte baja de la trompa), a su vez también crecieron las medidas del alerón trasero en 50 mm. Por otro lado aumentó el peso mínimo en 2 kg y fue reducida la altura máxima del techo en 3 mm.

Iuliano había dicho que al cabo de las pruebas efectuadas con el Ford de Mauricio Lambiris en La Plata, conducido por Julián Santero, comprobaron que la modificación del peso y de los elementos aerodinámicos, habían permitido mejorar casi 3/10 el tiempo de vuelta. Así entonces, el splitter pasó a tener 80 mm (era de 60 mm), el alerón-spoiler ubicado atrás sobre la tapa del baúl pasó a medir 850 mm (50 mm más) y la altura se modificó a 477-482 mm contra los 480-485 mm que disponían.

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