El dueño de la cadena Maxiconsumo, Víctor Fera, sostuvo en el día de ayer que “no puede haber desabastecimiento” de artículos alimentarios por la devaluación del peso, mientras estimó que si el dólar se mantiene en los valores actuales, el incremento en los productos se ubicará entre “12 ó 13 ciento”.

Así lo sostuvo luego de que el billete verde finalizara la semana a 37,99 pesos y cerrara agosto con un avance de 35,5 por ciento.

“Habrá un aumento de precios de entre doce y trece por ciento a lo largo del mes, si el dólar queda así”, estimó y aseguró que “hay abastecimiento”. En ese sentido, el también dueño de la marca Marolio, indicó: “Soy un gran crítico, pero tengo que decir la verdad. No puede haber desabastecimiento”.

Destacó que el viernes último creció de manera marcada la venta de aceites al argumentar que tras la suba del dólar, “la gente se desesperó”.

Además, criticó a los empresarios que buscan “asustar a la población”. “Con corregir cuatro o cinco artículos o diez se puede abastecer al mercado. No se puede ganar toda la vida”, dijo.

Las palabras de Fera se san luego de conocerse que la canasta básica de alimentos registrara un aumento del 3,64% durante el mes de agosto, mientras que desde enero acumuló una suba de 22,35%.

En agosto del año pasado el incremento había sido del 1,66%, al tiempo que el acumulado había arrojado un avance de 12,36%, según el informe elaborado por la asociación Consumidores Libres.

De ese modo, comparó que en agosto último hubo un aumento del 1,98% con relación al mismo período del año anterior, mientras puntualizó que “el acumulado de 2018 registró un alza del 9,99% frente al de 2017”.

Puntualizó que el seguimiento de los 38 artículos de la canasta se llevó a cabo en supermercados y centros de abastecimiento de los barrios porteños de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados