El diputado nacional Martín Lousteau se mostró junto al gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y alimentó los rumores de una candidatura presidencial por el radicalismo que compita con Macri en las primarias de Cambiemos el año próximo. Lousteau y Cornejo participaron de la apertura del “Congreso Extraordinario” organizado por la UCR porteña, que conduce Guillermo De Maya, un radical distante de la gestión de jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

“El individualismo y los fanatismos, no tienen que ganar el debate de una democracia que nos incluya a todos, quiero saber si la Unión Cívica Radical cree que la represión y la mano dura es la respuesta a las enormes injusticias de nuestra República”, lanzó De Maya al dejar inaugurado el congreso, en la sede del Comité Capital de la UCR.

El nombre de Lousteau es el más mencionado por los radicales cada vez que amenazan con la posibilidad de ir a las PASO de Cambiemos con un candidato presidencial propio que compita con el PRO, que postularía la reelección del presidente Mauricio Macri.

La coincidencia entre el economista y el titular del Comité Nacional se produce luego de los chisporroteos que en las últimas semanas tuvieron los principales socios de la coalición de Gobierno, que fueron zanjadas el martes pasado en una cumbre entre los principales referentes del radicalismo y funcionarios del Gobierno. Con todo, según pudo saber Télam, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner aún no decidió si se lanzará a la carrera presidencial o si intentará reemplazar a Rodríguez Larreta en el Ejecutivo de la Ciudad.

“A mí me gustaría que la UCR tenga representación y para eso debe tener ideas nacionales, de cómo administrar el Estado y qué es lo que quiere representar de cara a la sociedad. El radicalismo tiene primero que discutir esto y luego candidaturas porque sin eso nada existe”, afirmó el líder de Evolución a Télam, en una reciente visita a la sede del Comité Nacional.

En esa ocasión, el diputado nacional y afiliado radical evaluó que “hoy la UCR no está discutiendo una visión nacional para convocar desde esa visión a la sociedad” y remarcó que ese debate debe hacerse “con un montón de gente que piensa diferente al PRO”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados