El diputado bonaerense Guillermo Kane envió una nota a los legisladores que conforman la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados. En el escrito solicita que promuevan un jury contra los jueces que absolvieron a los tres imputados en la causa por el femicidio de la adolescente Lucía Pérez Montero.

Se trata de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, quienes integran el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Mar Del Plata, que emitió el polémico fallo, en el que solo condenaron a dos de los tres imputados por comercialización y tenencia de estupefacientes, dejando impune el crimen de la chica.

“El pedido se suma a lo que reclaman miles en las calles de todo el país, que es la destitución de los jueces tras un fallo misógino que absuelve a los narcos e hijos del poder que violaron y asesinaron a Lucía, relativizando el crimen y descargando la responsabilidad en la joven de 16 años”, explicó Kane, que integra el bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

Además, Kane remarcó que “el fallo fue rechazado hasta por la Convención Interamericana para Erradicar la Violencia contra la Mujer de la OEA, que envió una carta a la Corte Suprema bonaerense exhortando a rectificar la sentencia en la que sostienen que el mismo construye en la sociedad un mensaje de tolerancia hacia la violencia contra las mujeres y reflejan claros estereotipos de género utilizados para decidir el caso, lo que representa una clara violación a los derechos humanos de las mujeres”.

En la carta enviada a sus colegas, el diputado por el FIT los invita a “recibir a la familia de Lucía y a las organizaciones de mujeres que vienen luchando junto a ellos para hacer justicia, que convocan a paros y movilizaciones en todo el país”.

Cabe recordar que el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Mar del Plata absolvió a Matías Farías (25 años) y Pablo Offidani (43), quienes habían llegado a debate acusados de la violación y el crimen de Lucía Pérez Montero(16), mientras que Alejandro Maciel (61) había sido acusado de encubrimiento.

Los jueces condenaron a Farías y Offidani a la pena de ocho años de prisión, pero solo por venta de drogas, sin profundizar en la muerte de la chica, quien fue retenida en una vivienda de la zona de Playa Serena, donde hubo consumo de estupefacientes y tras su muerte por asfixia, se pretendió encubrir su muerte.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados