Mañana debuta la tira, en la que el actor es protagonista junto a Agustina Cherri. El guión gira en torno a una telenovela de vampiros, ficción dentro de la ficción en la que el actor es su galán

Luciano Cáceres interpreta a Emiliano Morante, un galán de telenovela capaz de enamorar a Agustina Cherri, la protagonista de Fanny la Fan, la nueva tira de Undergorund, a la que el actor describe como “un entretenimiento de gran calidad y producción que muestra el detrás de escena de la tele, sin romper la ilusión”. La ficción estrena mañana a las 21.15 por Telefé.

Fanny la Fan cuenta la historia de una joven quien conoce el mundo a través de la pantalla chica, ya que sólo asistió una semana al colegio, donde luego de ser burlada por sus compañeros, su madre (Laura Novoa) en extremo sobreprotectora, decidió educarla en el hogar, con la televisión como único escape, factor que le otorga una mirada particular sobre la realidad.

Luciano Caceres

El pulso de la vida de la heroína depende de lo que pasa en el melodrama de vampiros Cuando Muerde el Amor del que es presidenta del club de fans, pero el rumbo de la novela, la lleva a conseguir empleo en Megacanal, señal que emite la creación.

En los estudios, conocerá a su idealizado Romeo con colmillos, siempre en tono de humor, pero también se reencontrará a Pedro Godoy (Nicolás Furtado), un camarógrafo a quien se había cruzado en su infancia.

La llegada de la ficción modifica la grilla del prime time de Telefé y hace que los enlatados extranjeros, la brasileña Josué y la Tierra Prometida y la ficción turca El Sultán pasen a emitirse luego de la comedia.

LEA MÁS:

Cáceres, comenzó las jornadas de grabación de diez horas hace tres meses y en un alto de las mismas conversó sobre el nuevo proyecto y su inminente viaje relámpago a España.

l ¿Fanny la Fan es una de vampiros?

-Mi personaje protagoniza desde hace cinco años Cuando Muerde el Amor y dentro de ese relato televisivo, cuando él está a punto de morder o besar, le salen los colmillos. Dentro del registro de una comedia brillante, nos metemos en el delirio vampiresco, una estética jugada desde la comicidad: usamos dientes, lentes, sangre y, a medida que transcurren los episodios estamos más afilados, hasta volamos con arneses, lo que implica un trabajo físico, pero siempre jugando al juego de la tele que conocemos bien.

"Dentro del registro de una comedia brillante, nos metemos en el delirio vampiresco, una estética jugada desde la comicidad"

l ¿Una ficción dentro de otra?

-Claro. Vamos a mostrar un plus: el back de un programa, abriremos la ilusión sin perderla; es decir, vamos a revelar “la truca”, sin olvidar que existe un deseo más importante que ese universo, el sueño de la protagonista, de una Agustina (Cherri) quien está hermosa y brillante en su rol. Creo que va a generar empatía con el imaginario de todos cuando somos espectadores.

l ¿Le preocupa el rating?

-Me preocupa en cuanto continuidad laboral. Igual, en este momento hay sólo dos ficciones argentinas y justo nos toca competir a la misma hora... En fin. Tengo compañeros actuando en la tira de El Trece (Las Estrellas), trabajo de esto y podría estar participando allí... De todos modos, hoy la gente puede elegir qué ver y cuándo, existen plataformas alternativas para grabar, observar repeticiones, creo que se acabó el tiempo cuando la rutina se detenía para sentarse a mirar tal o cual envío.

l ¿Cómo es su personaje en la comedia?

-Emiliano Morante tiene mucho ego, demasiada energía puesta en el exterior, pero vive la soledad de las estrellas. Creo que al conocer a Fanny se va a enamorar perdidamente, pero al principio sólo intentará conquistarla de rutina, como suele abordar a las chicas, ya que se vinculó sentimentalmente con las co-estrellas de su programa sin vencer resistencias. El personaje irá despertando sentimientos y bajando corazas debido al contacto con la heroína y se irá modificando, lo que lo vuelve interesante dentro de una historia colorida.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados