El Presidente insistió en la necesidad de “fortalecer” la educación sexual en las escuelas. “Hemos madurado como sociedad”, señaló luego del rechazo del Senado al proyecto que tenía media sanción.

El presidente Mauricio Macri afirmó que la despenalización del aborto es parte de una serie de “debates que comienzan y van a continuar” y marcó la necesidad de fortalecer la educación sexual en las escuelas.

“Siento que demostramos que hemos madurado como sociedad y que hemos podido dar un debate con la profundidad y la seriedad que todos los argentinos esperábamos y que, más allá del resultado, eso significa que ganó la democracia”, sostuvo el mandatario horas después de que se rechazara el proyecto en el Senado.

El Presidente adelantó que “estos debates que comienzan van a continuar” y agregó: “Los argentinos estamos madurando en libertad, estamos aprendiendo qué significa vivir en democracia con libertad plena, donde tenemos que aprender a escuchar al otro. No hay que enojarse y hay que tratar de convivir de la manera más pacífica posible”.

“Más allá de mi posición personal, yo no vine a ser Presidente para imponer lo que pienso”, afirmó al referirse a su decisión de habilitar por primera vez el debate sobre el aborto en el ámbito parlamentario pese a su conocida postura en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Macri se refirió además a los embarazos adolescentes no deseados y sostuvo que “es muy importante que sigamos trabajando en la educación integral de los docentes que incluya el capitulo de educación sexual, la asesoría integral en las escuelas e introducir métodos anticonceptivos de larga duración, que se demuestran mucho más efectivo en estos temas”.

Aseguró que la prioridad es comenzar en “las provincias del norte y el territorio bonaerense” donde se produce la “mayor cantidad de embarazos adolescentes no deseados” y adelantó que se trabajará en distintas políticas públicas para prevenirlos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados