Una maestra de una escuela del barrio Centro, de la ciudad santiagueña La Banda, denunció que fue agredida por una mujer que la tomó del cabello y la arrastró unos cinco metros enfurecida, porque no pudo inscribir a su hija para el presente ciclo lectivo.

El violento hecho se produjo este martes y tuvo por víctima a una docente de la escuela 55 “Amadeo Jacques”, ubicada en Lavalle 856 del barrio Centro, de la ciudad de La Banda, a 8 kilómetros de la capital provincial.

En ese lugar una madre enojada porque no pudo inscribir a su hija para el presente ciclo lectivo, en un descuido de la docente que aparentemente le negó el trámite, la sorprendió desde atrás tomándola del cabello y la arrastró fuera del aula.

Según trascendió luego de las actuaciones policiales, la docente, identificada como María Cristina Gabotto, denunció por el hecho a una mujer de apellido Díaz, madre de una alumna que se encontraba en clases, publicó el diario El Liberal.

De acuerdo con la docente, a primera hora de la jornada laboral Díaz, “de una manera acelerada y exaltada, se presentó ante la directora del instituto, Irma Orellana, aduciendo que requería de una manera inmediata la inscripción para su hija”.

Pero como su petición fue negada en ese momento porque debía cumplir los requisitos correspondientes, la denunciada se retiró del instituto gritando: “Te voy a denunciar, las voy a denunciar a todas en el Consejo de Educación”.

Sin embargo, la mujer regresó al cabo de unos 15 minutos, encontró a la citada maestra en la sala de Secretaría y aprovechando que estaba de espaldas, sin mediar palabra, “la sujetó del cabello y de una manera violenta la desplazó a una distancia de cinco metros aproximadamente”.

Afortunadamente, un padre intervino en ayuda de la maestra junto a la directora y la violenta madre se retiró después de amenazar con agresiones físicas a todo el personal y a otros presentes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados