El fiscal Juan Pedro Peralta indicó que las autopsias realizadas a Débora Huaiquillán y sus seis hijos, víctimas de un incendio en una vivienda en la ciudad rionegrina de Viedma el jueves, revelaron que fallecieron a causa de “carbonización vital”.

Peralta agregó que “para mayores certezas sobre el origen del fuego” esperaban el informe del perito de Bomberos y del gabinete de criminalística, y, en principio, todo indicaría que “fue cerca de la cocina”.

La investigación pasó a manos de la Fiscalía Temática 1 encabezada por Paula Rodríguez Fradsen, ya que Peralta actuó en la jornada del jueves porque se encontraba de turno.

“Ella va a recibir los informes y evaluará cómo sigue la investigación”, señaló el fiscal en diálogo con radios locales.Por otra parte, el joven que sobrevivió al incendio, Jonathan Sanzana, continúa internado en el hospital de Zatti, en estado delicado y con asistencia mecánica respiratoria bajo los efectos de drogas inotrópicas.

Según fuentes médicas, sus lesiones cutáneas -en el 65% de su cuerpo- quedaron delimitadas a través de una limpieza. Luis Rosvario, director del hospital local, informó que se iniciaron gestiones para derivar a Sanzana a un centro de mayor complejidad y dado que el Instituto del Quemado de Buenos Aires no contaba con disponibilidad de cama, se espera una respuesta del Instituto del Quemado de Córdoba.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados