El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantiene su estimación de 2% de crecimiento de la economía argentina en 2018, de acuerdo con el informe “Perspectivas Económicas Regionales para América Latina y el Caribe: Aprovechando el impulso” difundido ayer en Lima, Perú.

De este modo, el Fondo mantiene su perspectiva de crecimiento del 2% de la economía argentina para este año, difundido el 17 de abril en su Panorama Económico Mundial durante la reunión de Primavera del organismo recaudador realizada en Washington. Para el FMI, América Latina y el Caribe tendrá un crecimiento económico de 2% este año y un repunte de 2,8% en 2019, impulsado por una mayor inversión y consumo privados.

De acuerdo con el documento presentado en Lima, Latinoamérica tendrá una recuperación de la inversión empresarial, tras el 1,3% de alza del PBI en 2017, aunque se mantendrá “por debajo de lo niveles observados en otras regiones, lo cual, limita el potencial de crecimiento de la región”, consignó la agencia EFE.

Para el organismo multilateral, el impulso al crecimiento proviene del fin de las recesiones en la Argentina, Brasil y Ecuador, del alza de precios de las materias primas y una moderación de la inflación que ha creado margen para una distensión de la política monetaria.

Citando a cada país, el Fondo estimó un crecimiento de 2% para la Argentina en este año, que se enfrentará a los efectos de una fuerte sequía, mientras que Brasil recibió un estimado de 2,3% debido a las condiciones externas favorables y de una recuperación del consumo y la inversión privados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados