Despedidos de Siam, empresarios de PyMes y Barrio de Pie realizarán protestas en la urbe; el tránsito estará complicado

La jornada de jueves tiene varios cortes programados por protestas en diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires que complicarán el tránsito.

MAPA-CORTES-6-12.jpg

Desde las 7.30 los trabajadores despedidos de la empresa SIAM se encuentran en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes para luego dirigirse hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

"Le exigimos a Vidal que no ampare ninguna estafa contra el Estado y que la empresa cumpla con los compromisos asumidos ante las leyes provinciales y la reincorporación de los despedidos", expresaron en un comunicado.

ADEMÁS:

El temor latente al inicio de un diciembre caliente

A las 10.30 cientos de empresarios PYMES realizarán una movilización al Congreso de la Nación para visibilizar la crisis que viven las pequeñas y medianas empresas.

El objetivo es entregarle a los diputados un plan de soluciones para el sector.

Cerca de las 11, organizaciones gremiales, sociales, políticas, de DDHH y estudiantiles marcharán al Ministerio de Salud para reclamar por la defensa de la salud pública, en el marco de la apertura del 2° Congreso Nacional, Plurinacional e Internacional del Movimiento por el Derecho a la Salud en Argentina y I Encuentro de Movimientos Sociales en Defensa del Derecho a la Salud.

Por último, a las 17, los sindicatos y agrupaciones de sectores privados que integran la CTA Capital realizarán una movilización al ex Ministerio de Trabajo de la Nación.

"Será para exigir respuestas ante los numerosos reclamos pendientes; por el reconocimiento de los gremios construidos por los trabajadores y la plena libertad sindical", destacaron en una carta para la prensa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados