La ex de Diego perdió una batalla clave. Abogado del Diez sostiene que “hubo fraude” en la compra de propiedades con dinero de Maradona y que no le blanquearon al 10 y la Corte no hizo lugar a la apelación de Claudia. Investigan la ruta del dinero.

E l martes Claudia Villafañe tuvo un revés por parte de la Justicia ya que perdió un juicio con Verónica Ojeda y ahora volvió a tener un revés judicial pero mucho más contundente y preocupante. Es que la Justicia de Miami falló a favor de Diego Maradona y rechazó el pedido de Claudia de trasladar la causa de la compra de los departamentos a la Argentina. De esta manera la apelación de Claudia fue rechazada y la Corte mantuvo lo que dijo el juez de primera instancia. “El fraude se cometió en Miami y la ruta del dinero está más que clara. Las sociedades, los departamentos que se compraron, las cuentas siguen siendo investigadas por la Justicia norteamericana y así seguirá siendo”, dijo Matías Morla, el abogado de Diego. “Mientras tanto en Argentina se sigue investigando a Claudia por evasión, sigue adelante el juicio civil y la investigación de las cuentas en Uruguay en las que en algún momento deberán declarar Dalma y Gianinna. Por orden de Diego no vamos a parar”, agregó Morla.

A partir de esta resolución se abre una etapa nueva en la investigación ya que comienza la etapa del descubrimiento de los hechos. “Vamos a pedir oficios a todos los bancos, vamos a pedir que se cite a declarar a los inquilinos y además pediremos la declaración de Claudia Villafañe. Esta resolución no sólo nos da la razón a nosotros, sino que nos permite avanzar en la evolución de las pruebas que era lo que por ahora estaba trabado”, destacó Morla. Ahora comienza la etapa más picante del juicio que para el abogado de Maradona “es la causa madre”, la que inició todo el proceso y del que ellos dicen que Claudia comenzó con el fraude. “Estados Unidos tiene un sistema de Justicia muy estricto y muy rígido. Ahora que ellos dejaron firme la resolución tal como lo había dicho en primera instancia, entonces podremos empezar a abrir la etapa probatoria y ahí vamos por todo”, contó Morla.

En Miami Diego Maradona estaba representado por el doctor Eduardo Rodríguez, quien siempre dijo estar seguro de la estafa de Villafañe y nunca dudó de que la Corte le daría la razón. “Hablé con el doctor para felicitarlo por el trabajo que hizo. La semana que viene estoy viajando a Miami para hablar personalmente con él y delinear los pasos a seguir. Ahora entramos en una etapa muy importante y es el aporte de las pruebas y para eso desfilarán muchas personas por la Justicia norteamericana. Siempre dije lo mismo, no hay causas cerradas, Villafañe sigue inhibida y la Justicia sigue adelante con la investigación y hoy es una prueba más de eso”, destacó Morla.

Este fallo en favor de los intereses de Diego, no sólo complica a Claudia, sino que pone en alerta a las demás causas que tiene iniciadas y no sólo en La Florida sino que muchas de ellas están en la Justicia argentina. Hay una causa iniciada en el Tribunal Penal Económico que está también en pleno trámite. En esa causa Maradona pidió investigar aparte evasión por lavado de dinero. Lo que se sospecha es que dinero del patrimonio de Diego fue metido en el medio legal a partir de la ley de lavado. Desde el lado del Diez sospechan que aprovechando la ley de blanqueo metieron dinero que no habían declarado en el circuito legal, pero también que hubo otro tanto que no se declaró y que ellos insisten está. Claudia tiene además un juicio civil que sigue en pleno trámite como también una causa por administración fraudulenta que la Justicia está investigando. Por otro lado y de acuerdo a la ruta del dinero que se investigó, tanto Dalma como Gianinna serán llamadas a declarar en una causa por dinero que estaba en cuentas de bancos uruguayos y que le corresponde a Maradona. En esta causa la defensa de Diego presentó los tickets que comprueban los viajes de las hijas de Diego a Uruguay justo el mismo día que ellos denunciaron la existencia de las cuentas por lo que sospechan que fueron a cerrarlas. Tal como están las cosas lejos de terminar esta batalla cada día se escriben nuevos capítulos. Ayer Morla confirmó que Diego celebró el fallo de la Justicia y que le pidió en persona que viaje a los Estados Unidos para “llevar a Claudia ante la Corte” y poder someterla a juicio. Una historia que empieza de nuevo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados