Agrupaciones contrarias a la despenalización del aborto se movilizarán el próximo domingo 20 de mayo a las 15 en más de cien ciudades de todo el país para reclamar por “la defensa del niño por nacer”.

Bajo el lema “Cuidemos las dos vidas”, el reclamo central de la llamada “Marcha por la vida” consiste en pedirle a los legisladores el rechazo categórico al proyecto de ley que prevé la posibilidad de interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Con este proyecto, dicen las organizaciones en un comunicado “se habilitará en forma genérica cualquier tipo de aborto, que además deberá ser financiado con los recursos de todos los contribuyentes, lo cual agravará las presiones económicas sobre los sectores más vulnerables”.

La ONG Marcha por la Vida, que nació en los Estados Unidos hace 45 años, estuvo detrás de la movilización del pasado 25 de marzo frente a la Facultad de Derecho, junto a otras marchas en más de 200 ciudades del interior del país.

El 20 de mayo próximo, en Buenos Aires, la movilización concentrará en Plaza de Mayo y marchará hacia la Plaza de los Dos Congresos, donde está previsto un acto para las 16.

En tanto, un juez que en 2008 le negó el aborto a una nena de 12 años abusada por su padrastro fue hoy uno de los oradores a favor de la despenalización en la Cámara de Diputados, donde ya expusieron 320 personas sobre este proyecto que divide las aguas en los bloques parlamentarios.

“En la Argentina, hoy casi ninguna mujer que aborta es procesada y mucho menos condenada. El problema que nos interpela en la inclusión del aborto como delito es que las mujeres más humildes no puedan hacerse un aborto seguro. Y no ha evitado que los abortos se dejen de hacer. “No sería mejor despenalizar el aborto si las vidas que se quieren proteger igual se pierden”, sostuvo Germán Giménez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados