La frustrada sesión del Senado para tratar los allanamientos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner motivó ayer la convocatoria a una marcha al Congreso el próximo martes para reclamar el desafuero de la ex mandataria y la sanción de la Ley de Extinción de Dominio.

Bajo la etiqueta #21ATodosAlCongreso, la convocatoria se concentra principalmente en la red social Twitter y los organizadores de la protesta fijaron el horario de la cita para las 19.

El conjunto de personas que difunde la convocatoria reclama que el Senado apruebe no sólo los allanamientos, sino también el desafuero de la ex presidenta y publicó fotos tanto de ella como del jefe del bloque Justicialista, Miguel Pichetto, quien se sabe que se resiste a habilitar el desafuero de un senador antes de que haya contra el mismo una sentencia firme.

La protesta incluye el reclamo de la sanción de la Ley de Extinción de Dominio, una figura que habilitará al Estado a recuperar bienes obtenidos por el delito, cuyo proyecto iba a ser tratado en la misma sesión del Senado en la que se iba a debatir la autorización para los allanamientos, pero que finalmente cayó por falta de quórum.

La sesión fue postergada para el próximo miércoles, oportunidad en la cual se espera que sean tratados ambos temas. Si hay quórum.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados