Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se movilizaron ayer por el centro porteño y hoy marcharán hasta el Congreso nacional, en reclamo de respuestas del Ministerio de Trabajo de la Nación a la demanda de reincorporación de 258 despedidos y de la devolución de los descuentos aplicados por las huelgas a otros 1.050 empleados, informaron fuentes sindicales.

En cuanto a la movilización de ayer, tenían prevista una audiencia a las 12 en la sede central de la cartera laboral, en la avenida Leandro N. Alem 650, que, según afirmaron desde el sector sindical, fue suspendida imprevistamente por las autoridades.

No obstante, luego fue reprogramada para las 15 pero en la sede ministerial de la avenida Callao al 100, con lo cual la protesta se trasladó hacia ese lugar. Finalmente, fueron recibidos por el subdirector de la cartera Pedro Frankenthal, quien, según fuentes gremiales, les entregó “copia del expediente donde constaba una respuesta parcial y negativa al pedido de intervención del Ministerio por el caso de los despidos”.

“Con este resultado, a primera hora de mañana tendremos una asamblea general donde definiremos cómo continuar y de ser necesario, redoblar las medidas”, apuntaron.

Después de la asamblea, “nos movilizamos al Congreso Nacional, tal como se definió la semana pasada, donde el jefe de gabinete Marcos Peña será interpelado y habrá preguntas directas sobre los despidos y el vaciamiento en INTI”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados