Trabajadores del Astillero Río Santiago anunciaron que hoy se movilizarán a La Plata en defensa de sus puestos de trabajo y en respuesta a “cualquier ataque que pretenda hacer el gobierno”, frente al temor de una posible “privatización” y “vaciamiento” de la empresa naviera estatal.

La concentración fue convocada a las 7.30 en los portones del astillero ubicada en el partido de Ensenada, y después marcharán a distintos organismos gubernamentales de La Plata.

“Dejaremos bien en claro que a las conquistas históricas no hay que tocarlas y que el astillero se va a defender hasta las últimas consecuencias ante cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno”, dijo el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

La convocatoria surgió como respuesta a un informe periodístico que advirtió sobre supuestas falencias en el funcionamiento del astillero, como irregularidades en la contratación de personal, baja productividad y corrupción sindical. En estado de alerta por las acusaciones que consideran infundadas, la Comisión Administrativa de ATE, Seccional Ensenada, motorizó la convocatoria “ante la creciente preocupación de los trabajadores” por su fuente laboral. En ese marco, se explicó: “Es necesario la presencia de todos los compañeros porque esta lucha la tenemos que afrontar los 3.309 empleados del Astillero”.

Además invitaron a “todas las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y familiares y a la toda comunidad que apoyen y participen de la movilización”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados