Vecinos del distrito, Berazategui y Florencio Varela advirtieron que con los valores actuales las boletas son impagables. Un estudio reveló que en 6 meses casi se duplicó la cantidad de morosos.

V ecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela marcharon desde la plaza de la estación quilmeña hasta la sucursal de Metrogas para manifestarse en contra del nuevo aumento dee las tarifas.

Al mismo tiempo, un informe de la varelense Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), junto a la de Hurlingham y la Metropolitana, a través del Centro de Estudios Metropolitanos, señaló que un 75 por ciento de los habitantes de la Ciudad y Conurbano consideran como “cara o impagable” el monto de las boletas de gas, mientras que en zona Sur sube al 83 por ciento.

La queja contra el renovado tarifazo se tradujo en una marcha a la sede de Metrogas en Hipólito Yrigoyen 468, donde los vecinos concurrieron con sus facturas.

Una de las que formó parte de la protesta fue Isabel, de Ezpeleta, quien pagaba 1300 pesos y ahora deberá abonar 19.430 pesos. “Te dicen que la tenés que pagar igual y después hacer el reclamo, pero esto es impagable”, manifestó con bronca.

Asimismo, el secretario general de la seccional Berazategui de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Francisco Petti, indicó: “No sólo venimos por las 24 cuotas de esa actualización que pretenden cobrar, sino además del aumento retroactivo a partir de este mes que de entre un 50 y un 60 por ciento para los sectores más necesitados”.

Por otro lado, María, docente de Quilmes Oeste, se vio obligada a abonar un total de 15.333 pesos. “Es una locura, ya me venía 3 mil y me aumentó 10 mil pesos más. Tengo 20 años de antigüedad como docente y cobro 12 mil pesos, es decir que con lo que gano en un mes no llego a pagar el gas, ¿cómo hago para vivir?”, se preguntó en diálogo con Perspectiva Sur. Cabe destacar que el Centro de Estudios Metropolitanos puntualizó que, el área metropolitana, quienes afirman que no pueden pagar la boleta de gas llegan al 38 por ciento, pero hace tres meses eran el 33 por ciento y hace seis meses el 22 por ciento, o sea en medio año la cifra casi se duplicó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados