Sesionó por primera vez el Consejo Consultivo Honorario que aconsejará al Gobierno. Lo integran Organización No Gubernamentales (ONG). Trabajarán sobre cuatro ejes.

El ministerio de Salud de la Nación informó que la reglamentación de la Ley de 27.350 (Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados) se basará en los cuatro ejes siguientes: la producción pública de aceite de cannabis, el autocultivo controlado, la ampliación de especialidades médicas para su prescripción y la creación de un nuevo registro de pacientes.

Esta propuesta fue aprobada hoy, durante la primera reunión (virtual) del Consejo Consultivo Honorario sobre la investigación médica y científica del uso de la planta de cannabis y sus derivados, que. además de funcionarios el Gobierno, también integran Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

“Quiero agradecer a las organizaciones civiles por el camino transitado por años para llegar a una ley sobre el uso medicinal del cannabis, nuestro compromiso es vincularlas con un Estado presente”, indicó el ministro de Salud, Ginés González García, durante la reunión realizada por la aplicación Zoom

Por medio de un comunicado, la cartera sanitaria explicó que "para garantizar el acceso (al cannabis legal de uso médico) se impulsa el registro de especialidades medicinales, la producción pública, el autocultivo controlado, la ampliación de especialidades médicas para su prescripción y un registro de pacientes".

También se indicó que la calidad del aceite será evaluada por las universidades, las cuales "a través de sus programas de extensión vinculados al cannabis medicinal trabajarán para el testeo de sustancias y cultivos experimentales para fortalecer la investigación y el acceso".

Durante la reunión, en la que se aprobó por unanimidad el nuevo reglamento del consejo consultivo, además se amplió la participación de las organizaciones civiles de tres a seis y se designó como presidenta del espacio a la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados