Trabajadores del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se movilizarán el próximo lunes por la mañana a la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación en la Avenida Callao para demandar una recomposición salarial del 45% para las empresas agrupadas en la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA).

Afiliados al gremio que preside Raúl Durdos se concentrarán a las 10:30 frente a las oficinas de negociaciones colectivas de la secretaría laboral, en la avenida Callao 114, a metros del Congreso.

El SOMU demanda una recomposición para la paritaria del sector marítimo del 45% por la pérdida del poder adquisitivo.

La cúpula del sindicato también adelantó su rechazo a la supuesta intención de la FENA de solamente negociar salarios a condición de que el gremio “acepte su convenio ïa la bajaï” para los trabajadores.

Con estos reclamos, los líderes gremiales del SOMU tomarán parte el lunes próximo en negociaciones con empresarios del sector en la Secretaría de Trabajo, hacia donde está previsto que se movilicen más de 1.000 afiliados al sindicato de marítimos. El convenio colectivo del SOMU con la FENA agrupa a los trabajadores de la marina mercante, remolcadores, petroleros y containeros.

En agosto pasado las partes habían acordado una recomposición salarial de carácter semestral, del 15% en dos tramos, retroactiva a abril y con vencimiento en septiembre.

Se trata de un acuerdo que, según el sindicato, quedó sumamente desfasado con relación al aumento del costo de vida que, según economistas, podría superar el 45% este año.

La FENA representa a la Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (CAENA), a la Cámara de Armadores de Bandera Argentina (CARBA), a la Cámara Naviera Argentina (CNA) y ala Cámara de Armadores y Remolcadores (CAR).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados