La religiosa Martha Pelloni abogó porque la conmemoración del Día Internacional de la Mujer sirva “para reflexionar” sobre situaciones traumáticas como los femicidios, la violencia de género y el “atropello a la dignidad”, pero reiteró su oposición a las consignas sobre la despenalización del aborto incluidas por organizaciones que convocaron a diversas movilizaciones.

“Defiendo la vida. El Obispo (de Goya, Corrientes) dio una importante reflexión sobre el debate que se está dando sobre el aborto y dijo la verdad de un valor no puede entrar en el consenso, la vida es un valor y no la discutimos, la verdad está por encima de un debate y de un consenso”, se explayó.

Pelloni dijo que “todas estas marchas, con distintas posturas, son importantes”, pero se diferenció de ese modo de uno de los temas incluidos en la convocatoria a la marcha frente al Congreso.

La religiosa y docente, actualmente radicada en Corrientes, fue en 1990 una de las impulsoras de las marchas del silencio en Catamarca, que buscaron esclarecer el asesinato de la adolescente María Soledad Morales, que involucró a sectores ligados al poder político y económico de esa provincia.

Sobre la jornada de ayer, la religiosa instó a profundizar en “la conciencia en la salud reproductiva y el problema de las adicciones en chicas jóvenes”.

Desde otro ángulo, Pelloni se refirió al mensaje del presidente Mauricio Macri, al señalar que habló “de la desigualdad de sueldos en muchos cargos que son iguales para el hombre como para la mujer, en cuanto al rol y la función y, sin embargo, el sueldo es mucho más bajo para la mujer”.

Respecto de su actual lugar de acción pastoral, Goya -desde donde coordina la Red Infancia Robada-, indicó que se hicieron “talleres sobre temas muy importantes y caminatas por los barrios más carenciados”, como forma de conmemoración del 8M.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados