A lo largo de las 16 ediciones que se vienen realizando en diferentes lugares del distrito desde julio del año pasado hasta la fecha, se logró reunir a alrededor de 150.000 visitantes.

L a Ecoferia Alimenta celebró en la Plaza San Martín su primer aniversario con la presencia de más de 20 mil personas - entre las que estuvieron el intendente de Quilmes, Martiniano Molina y su familia- que pudieron disfrutar no sólo de los tradicionales stands sino también de shows musicales como el que dio la reconocida artista Hilda Lizarazu, quien cerró la jornada.

Al respecto, el jefe comunal se mostró contento por el encuentro al recalcar que “los quilmeños tenemos muchas cosas para celebrar y Alimenta es una de ellas. Sabemos que aún tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos convencidos de que con este tipo de iniciativas seguiremos recuperando más espacios públicos y devolviendo a las familias más lugares de encuentro”.

A su vez, el intendente remarcó la gran adhesión que tuvo la iniciativa a lo largo de las 16 ediciones que se vienen realizando en diferentes lugares del distrito desde julio del año pasado hasta la fecha, eventos que reunieron a alrededor de 150.000 visitantes.

“Vamos a seguir apoyando a los productores de Quilmes y de las zonas cercanas porque realmente tienen propuestas muy interesantes y son un ejemplo de trabajo para todos nosotros”, agregó.

Asimismo, el jefe comunal se mostró agradecido con los “emprendedores, productores, vecinos que se sumaron a esta iniciativa, donde buscamos concientizar sobre la importancia de tener una alimentación sana”.

Por su parte, la cantante Hilda Lizarazu brindó su consideración con respecto a la Ecoferia Alimenta tras comentar que “me parece fundamental que cada uno de nosotros tomemos conciencia de la importancia de cuidar el medioambiente y los beneficios de alimentarse de forma saludable”.

“Por eso, estoy muy feliz por esta convocatoria y también, por haber podido homenajear al rock argentino ante toda esta multitud que se acercó a la plaza” dijo la artista que integró Man Ray y fue corista de Charly García, Los Twist y Suéter.

Además, para celebrar su primer año en Quilmes, Alimenta contó con más de 80 stands que ofrecieron alimentos y objetos de diseño sustentable a precios accesibles, así como con una amplia oferta de actividades que incluyó desde charlas informativas sobre cocina, nutrición y armado de huertas domésticas, hasta propuestas recreativas como talleres de pintura para niños, intervenciones artísticas en vivo y espectáculos infantiles.

Entre otras actividades, se puso a disposición un Punto Verde Móvil que recibió residuos secos como papel, cartón y vidrio, y asesoró sobre el circuito de las 3 R: Reduce, Reutiliza y Recicla.

Por otro lado, durante esta edición, y por motivo de celebrarse el mes del niño, Alimenta contó con un stand de la ONG Sueños y Sonrisas que recibió donaciones de juguetes en buen estado para posteriormente repartirlos en comedores, hogares y hospitales de Quilmes.

La Ecoferia Alimenta ya estuvo en diferentes puntos del distrito como en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio y el Club Náutico.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados