p EL DEFICIT DEL EQUIPO DE ARIEL HOLAN EN LA COPA RADICA EN LA FALTA DE CONTUNDENCIA. GENERA MAS DE LO QUE FACTURA Y DEBERA AFINAR LA PUNTERIA PARA LA LLAVE QUE SOSTENDRA ANTE RIVER POR CUARTOS DE FINAL.

I ndependiente consiguió la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores y tendrá que enfrentar a River Plate en un duelo que promete grandes emociones. Y ahora más que nunca el equipo de Ariel Holan deberá recuperar el poder de fuego que no ha podido mostrar en lo que lleva disputado de la Copa Libertadores para no pasar sobresaltos.

Nadie duda que el Rojo ha demostrado a lo largo de la presente copa que le ha sobrado jerarquía para afrontar situaciones complicadas y que ha sabido sobrellevarlas. Lo mismo le sucedió en la Copa Sudamericana 2017 donde se sobrepuso a todo y terminó siendo campeón en tierras brasileñas. Es más, ante Santos dejó bien en claro que la mística sigue a flor de piel en un plantel que tiene la octava entre ceja y ceja. Pero no solo con empuje y buen juego asociado se pueden sortear fases en la complicada Libertadores. También se necesita poder de fuego y si bien el Rojo se ha reforzado, aún no consigue ser lo efectivo que necesita después de todo lo que genera. Es que la estadística habla por si sola y en los ocho encuentros que disputó Independiente en esta Copa tan solo ha podido marcar seis tantos. Y además uno de ellos, en el triunfo ante Corinthians, fue en contra.

Otro dato a tener en cuenta es que tan solo dos jugadores han conseguido dejar su marca. Uno es Martín Benítez, quien con tres tantos es el actual goleador, y el otro artillero es Emmanuel Gigliotti que se anotó ante Millonarios en Colombia y Deportivo Lara de local. Trazando un paralelismo con la Copa Sudamericana el Rojo consiguió marcar 21 goles en los doce encuentros que jugó. Y los mismos estuvieron divididos entre Emiliano Rigoni, Maximiliano Meza, Emmanuel Gigliotti, Ezequiel Barco, Martín Benítez, Leandro Fernández y Lucas Albertengo.

La llave por los cuartos de final aún no tiene fecha definida pero la misma arrancaría 17, 18 o 19 de septiembre en el Libertadores de América. Por eso Holan contará con tiempo para intentar revertir la sequía que arrastra el equipo. Si se contemplan los últimos partidos el Rojo lleva acumulados 317 minutos sin poder marcar un gol. Eso sí, lo importante también será poder recuperar a Martín Benítez quien se lesionó ante Newell’s, justamente la última vez que el Rojo infló la red.

El plantel volverá a juntarse hoy por la mañana en Villa Dominico sabiendo que tiene que recobrar la memoria primero por el torneo local, debe enfrentar a Estudiantes el próximo domingo, pasar la fecha FIFA donde perderá algunos jugadores y no podrá trabajar con normalidad, y antes de chocar con River por la Libertadores se medirá ante Colón por Superliga.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados