La Justicia de Tierra del Fuego tomó declaración a dos testigos y hará lo propio con otros cinco en los próximos días para intentar reactivar la causa que investiga la desaparición de la niña Sofía Yasmín Herrera, ocurrida en esa provincia hace diez años.

El juez de instrucción N º 2 de la ciudad fueguina de Río Grande, Daniel Césari Hernández, a cargo de la causa, dijo que prestó testimonio un suboficial retirado de la Policía provincial que “aportó datos muy interesantes y que abre nuevos aristas a la investigación”, en diálogo con Radio Fueguina.

Césari Hernández precisó que el ex uniformado “nunca había sido llamado a declarar”, mientras que el otro testigo, del que no trascendieron mayores datos, sí había testificado en los inicios de la causa. “En total llamamos a siete testigos que vendrán al juzgado durante este mes. En el caso de este suboficial era importante escucharlo porque tiene un conocimiento muy particular del lugar (donde desapareció Sofía). Nos dio detalles y precisiones sobre el terreno relacionados con una medida que vamos a realizar en breve”, indicó el juez.

A su vez, consideró que “todas las declaraciones que se tomen son importantes”, teniendo en cuenta que el magistrado se hizo cargo del expediente hace un año y que su objetivo, adelantado en septiembre al cumplirse una década de la desaparición de la niña, es realizar “una reevaluación completa de las actuaciones”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados