Los estudiantes accedieron a información sobre planes de estudios, perspectivas de inserción laboral y demás aspectos relevantes para tomar una correcta decisión al momento de proyectar su futuro profesional.

C on la participación de universidades e institutos superiores públicos y privados de la región, y la visita de más de mil alumnos de escuelas secundarias de la región, se desarrolló la segunda edición de la Expo Info Universidades 2018 de Almirante Brown en la Casa Municipal de la Cultura.

La muestra, organizada por la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Juventud municipal, junto a la jefatura Distrital, le permitió a los jóvenes visitantes acceder de forma gratuita a información y novedades del mundo universitario, además de participar de charlas y talleres de orientación vocacional a cargo de especialistas.

Participaron con sus stands, entre otras casas de estudios, las universidades nacionales de Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús, Florencio Varela, Avellaneda y Almirante Brown; la Universidad provincial de Ezeiza; y las universidades Siglo 21 y UCES.

También brindaron información otras instituciones como el Instituto Superior de Educación Docente Nº 41, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 53, la Fundación de Altos Estudios Esteban Adrogué y el Instituto Superior Fodehum.

La apertura del encuentro estuvo encabezada por el intendente Mariano Cascallares, acompañado por el secretario de Educación y Cultura, Eduardo Fabiani; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; el director de Juventud, Agustín Fredes; y la jefa distrital de Educación, Inés Centurión.

Los más de 1.200 alumnos de institutos educativos públicos y privados que concurrieron a la actividad accedieron a información sobre planes de estudios, horarios, perspectivas de inserción laboral y demás aspectos relevantes para tomar una correcta decisión al momento de proyectar su futuro profesional.

Cascallares se mostró entusiasmado con la masiva convocatoria y calificó de “muy interesante la iniciativa, en tiempos donde la sociedad necesita formarse cada vez más porque la educación es el presente y principalmente es el futuro”, indicó.

Asimismo, charló con muchos de los jóvenes a quienes les aconsejó disfrutar esta etapa que comienza en sus vidas y ‘no temerle a los desafíos, ni a equivocarse si no tomaron la decisión correcta y deben volver a comenzar’.

La dirección de Empleo del Municipio también estuvo presente ofreciendo talleres de orientación laboral y hubo espectáculos para amenizar la jornada.

Los asistentes valoraron la propuesta que les permitió acceder a la información de muchas universidades de la región dentro de un mismo espacio y en su propio partido.

Además de los alumnos brownianos, concurrieron a la actividad equipos de orientación escolar, adultos interesados en continuar sus estudios, familias con hijos en nivel secundario, docentes y profesionales relacionados con las distintas temáticas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados