A pesar de ser un animal mas independiente que el perro, el gato tambien requiere de atencion y algunos cuidados especiales para que tenga una vida confortable. La caja de arena, recipientes con comida y agua fresca, una cama donde este comodo y hasta elementos donde pueda clavar sus uñas, son algunos de los aspectos a considerar si se va a traer un felino al hogar.

Los gatos son una especie muy independiente y que tienen un gran sentimiento de cariño hacia sus dueños por lo que son una de las especies más elegidas por los argentinos para tener como mascota. Si bien son animales que suelen tener una vida en la cual se las arreglan más por las suyas, no dejan de tener ciertos requerimientos que deben cumplirse para poder tener una buena vida. Es importante que aquellos que están pensando en traer un felino al hogar tengan ciertas condiciones mínimas para que pueda ser feliz.

Martina López, dueña de un criadero de animales, opina que “muchos prefieren tener gatos por el hecho de que son menos dependientes en cuanto a la atención que hay que brindarles en comparación a los perros. Sin embargo, cuando los potenciales dueños vienen a verme les pregunto si tienen el dinero necesario y si cuentan con un mínimo de tiempo para la atención, ya que los felinos tienen una expectativa de vida de entre los 13 y los 17 años. Que tengan semejante cantidad de años por delante con los gatos hace que se obliguen a tener que cumplir con las condiciones necesarias para que el animal pueda vivir dignamente”.

Para aquellos que avancen en la idea de poder contar con uno, deben saber que “para los que sufren de alergias a causa de los gatos, es bueno conocer que hay algunas razas que las provocan menos o no lo hacen en absoluto. Por otro lado, si se tiene un gato más joven hay que estar preparado a que vaya a ser más activo y juguetón, mientras que uno de edad más avanzada va a tener una personalidad más definida y más tranquila”. Luego, agrega: “Más allá de los motivos que encierre la compra del gato, siempre sugiero que lo mejor es adoptar directamente alguno de los diferentes refugios que existen en gran parte del país. También hay muchas organizaciones defensoras de los derechos del animal que promueven y facilitan el proceso de adopción, por lo que se las puede contactar a través de las redes sociales para que les den una mano”.

Más allá del nombre que se vaya a elegir, lo importante es brindarle todos los elementos necesarios: “Ni bien llegue el gato al hogar debe contar con una cama y dos recipientes bien definidos, uno para el agua y otro para la comida. En aquellos casos en los que ya haya otras mascotas viviendo previamente en el hogar, se debe ser muy cuidadoso en los recipientes y asegurar que cada una de ellas tenga el suyo propio y siempre utilice los mismos, ya que una de las principales razones de conflicto entre los animales domésticos suele ser la comida”.

La caja de arena es uno de los elementos fundamentales para los felinos hogareños: “Hay mucha variedad en el mercado, ya que algunas son aromatizadas para que los olores sean menos fuertes. Sin embargo, al momento de comprar una de ese estilo se debe revisar que no tenga un aroma muy marcado porque sino el gato suele espantarse y no querer acercarse. Por otro lado, lo mejor es depositarla en un lugar tranquilo del hogar donde no haya mucho tránsito, como puede ser el patio. Mientras el felino está haciendo sus necesidades, lo ideal es no molestarlo ni acercarse ya que eso lo puede asustar o molestar y provocará que decida no acercarse más a allí a hacer sus necesidades”.

Las garras son un tema al que debe prestarse la suficiente atención: “Existen productos para que los gatos puedan despuntar el vicio de rascar en cosas. Incluso, también hay gimnasios para gatos para que puedan divertirse mientras desafilan sus garras. Lo que hay que hacer es cortarle las uñas asiduamente para que no alcancen un nivel de filo muy marcado que pueda hacer que lastimen tanto muebles como alfombras o ropa de cama”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados