Es muy común que también se las encuentre en exteriores, cajones con papel o ropa que lleva mucho tiempo guardada.

Si bien en las temporadas de frío suelen haber menos cantidad de garrapatas, no dejan de ser insectos que están presentes durante todo el año y no hay razas de perros que estén exentas de sufrirlas.

Es muy común que se las encuentre en exteriores, cajones con papel o ropa que lleva mucho tiempo guardada.

El principal problema de las garrapatas es que se alimentan de la sangre de los perros. Con el paso del tiempo, se comienzan a destruir los órganos internos del hígado y bozo además de transmitir infecciones vía sanguínea como la erliquia canina.

Los síntomas pueden no aparecer instantáneamente pero con el tiempo es muy común que se distingan problemas como la fiebre, manchas roja en la piel, hemorragia nasal, bucal o anal, pérdida del apetito, decadencia y una profunda apariencia amarillenta.

Dentro de las prevenciones que se pueden utilizar están como principales la utilización de jabón especializado y antisépticos que eliminan la presencia de las garrapatas. Es importante que la mascota no se rasque ni se lama porque hay que mantener la zona infectada lo más limpia de cualquier bacteria posible.

Muchos veterinarios recomiendan cepillar al cachorro al menos una vez por semana y colocar el collar y las pipetas antipulgas especializadas. También es imperante mantener el lugar donde come y duerme la mascota lo más limpio y desinfectado posible para evitar que se generan microbios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados