El portal Avito efectuó un estudio sobre las ventas de los animales domésticos, en el que se pudo comprobar que desde el comienzo del año pasado, los rusos compraron más a menudo gatos que perros.

Los rusos suelen preferir a los gatos antes que los perros como mascotas, según señalaron expertos del portal de anuncios Avito.

Este portal efectuó un estudio sobre las ventas de los animales domésticos, en el que se pudo comprobar que desde el comienzo del año pasado, los rusos compraron más a menudo gatos que perros.

“Desde 2017 los rusos adquirieron cerca de 530.000 gatos, o un 13% más que perros, en el ranking de búsquedas en Avito los gatos también se adelantaron a los perros”, informaron los autores del estudio.

El mayor número de felinos se adquirió en Moscú, San Petersburgo y Nizhny Novgorod (región del Volga); goza de la mayor popularidad el gato escocés, o Scottish Fold, le siguen el gato británico, el Maine Coon, el bengala y el esfinge.

La adquisición más cara fue un gato burmés, lo compraron en febrero de 2017 en Krasnoyarsk (Siberia) por 92,4 mil rublos o casi 1.500 dólares.

El estudio abarcó a 23 ciudades del país y solo en seis, los perros vendidos excedieron en número a los gatos.

Avito es un portal de anuncios privados, uno de los más populares en Rusia, su auditorio mensual es de más de 34 millones de personas, según sus propios datos y las evaluaciones de Mediascope.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados