La dueña de Ka-Pwong estaba preocupada por la infección de su gato, así que le pidió consejo a su madre, quien le sugirió aplicar cúrcuma al animal.
La cúrcuma es una especia que suele usarse en la India para tratar infecciones. “Mi gato Ka-Pwong tenía tiña, hicimos todo lo posible para curarlo, pero nada funcionó. Fue entonces cuando mi madre tuvo la idea de usar cúrcuma”.
El pelaje blanco distintivo de Ka-Pwong, inmediatamente se volvió amarillo. Como todo su cuerpo estaba cubierto de cúrcuma para evitar que la infección se propagara más, el pobre animal se convirtió en un "Pikachu felino". “Puede que mi gato ni siquiera sepa que ahora se pone amarillo. Ahora el gato está alegre y come mucho como de costumbre ”.
Supamas aseguró que la cúrcuma ayudó a curar la infección de Ka-Pwong. "Redujo la picazón y no lamió el área de la herida". Sin embargo, el tratamiento no debe repetirse sin consultar a un veterinario. Supamas dice que espera que el color desaparezca en 3 meses y su pelaje cambie. "Espero que el hongo se cure, todavía tengo la esperanza de que mi gato también se ponga blanco".