Las prótesis 3D no son sólo para los humanos, los animales heridos o discapacitados también pueden beneficiarse de ella. Waddles, el pato mascota de músico Ben Weinman de la banda estadounidense Suicidal Tendencies, recibió una prótesis impresa en 3D de color naranja como reemplazo para la pata izquierda, la cual tiene una deformidad.
Waddles nació con una malformación, lo que le ocasionó problemas para mantenerse seguirle el ritmo al resto de bandada y su dueño quería ayudarlo a vivir una vida mejor.
Ben Weinman recurrió a Derrick Campana de Bionic Pets, una de las pocas empresas de todo el mundo que se especializa en la construcción de prótesis para animales a medida en busca de ayuda para su amigo emplumado.
"No pensé que me emocionaría por esto. Estoy muy emocionado" dijo Weinman al ver a Waddles caminar feliz. "Pero cuando tomas estos animales, todo lo que quieres hacer es darles una buena vida y hacer lo correcto. Los ves luchando y crees que no hay nada que puedas hacer. Es realmente desgarrador".