La exposición en el Centro de Actividades De Vicenzo contó con más de 150 stands e incluyó el 13° Encuentro Nacional de Artesanos y la 28ª Exposición Maestros y Aprendices.

A lrededor de 35 mil personas asistieron a la Feria Nacional de Berazategui Artesanías en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, donde expusieron sus trabajos más de 500 artesanos de todo el país.

La exposición contó con más de 150 stands e incluyó el 13er. Encuentro Nacional de Artesanos y la 28ª Feria-Exposición Maestros y Aprendices. Hubo artesanos de distintos rubros, como joyeros, marroquineros, alfareros, plateros, talabarteros, cesteros, sogueros, artesanos en vidrio, jugueteros, especialistas en ponchos y cuchilleros, tanto locales como también del Conurbano bonaerense y de otras provincias.

Además, este año, se desarrolló un desfile performático con prendas distintivas de toda la Argentina, a cargo de la Escuela Municipal de Artesanías. También, estuvo presente el Autoclub de Berazategui con su tradicional exposición de autos clásicos.

En este sentido, el secretario de Cultura, Federico López, manifestó: “Estamos muy contentos por una nueva Feria de Artesanías, donde estuvieron representadas 17 provincias, lo que la hace una de las más federales”.

También, puntualizó que la exposición “nos llena de orgullo poder seguir sosteniendo este espacio gratuito, que está pensada para que vecinos de Berazategui y de otros distritos puedan disfrutarla”.

Asimismo, destacó la importancia de mantener “una política de promoción de la artesanía es siempre necesaria y ahí es donde está presente el estado municipal de Berazategui, que por una decisión política del intendente, Juan Patricio Mussi, sostiene este encuentro desde hace 13 años”.

Reconocida por el diseño, la calidad y la originalidad de sus artesanías, la exposición fue declarada de Interés Provincial y Municipal, y ha obtenido el Sello de Calidad “Directrices de gestión turística para ferias de artesanías” entre 2015 y 2017.

Estos galardones ponen de relieve no solo todo lo hecho por el Municipio para mejorar el nivel y la excelencia de esta propuesta, sino también la calidad de sus participantes, que en su mayoría han sido premiados en eventos y ferias nacionales e internacionales.

Uno de los expositores, el cordobés Jorge Sanfilipo, artesano en juguetes, subrayó: “Hace varios años que vengo y la verdad que me gusta mucho la Feria por el público y la organización que tiene”, y agregó: “Es una propuesta muy buena para los artesanos porque nos da a conocer, así que estamos muy contentos”.

El intendente local, Juan Patricio Mussi, y el presidente del Concejo Deliberante (HCD), Juan José Mussi, recorrieron la Feria que duró cinco días.

Durante su visita, el Juan José Mussi recibió un reconocimiento de los artesanos que participaron de la primera edición hace 13 años, por su apoyo para comenzar con la Feria.

En este marco, Dora Esteves, directora de la Escuela Municipal de Artesanías, junto a los artesanos, le hizo entrega de un cuchillo con sus iniciales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados